Sale el sol, ¿llega el frío al conurbano?


Una semana fresca y sin lluvias se espera en el conurbano sur según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anunció que durante el inicio se hará sentir bastante el frío, sobre todo en las primeras horas del día, por lo que el clima se acercará bastante al habitual en invierno.

Sin embargo, con el correr de las jornadas, las marcas térmicas irán en aumento para acomodarse y quedar en los 20 grados, pero eso será solo en forma esporádica.

De esta manera, de a poco se irán lo días de veranito y se asemejará más a un otoño que de a poco cederá paso al frío.

Para este domingo se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del sudeste rotando al norte, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 14, por lo que será el día más fresco de la semana.

El lunes se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 6 a los 15 grados.

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 10 y los 17 grados.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste cambiando al norte, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 20.

En tanto, el jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del oeste rotando al noroeste y las marcas térmicas irán de los 12 a los 21 grados.

El viernes se anuncia cielo mayormente nublado a nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 15 y los 21 grados, por lo que será el día más cálido de la semana.

Ya para el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 19.

Se vienen 15 días sin lluvias en el Conurbano

En tanto, el SMN no tiene previstas lluvias para los próximos 7 días en Ciudad y Gran Buenos Aires, luego de las fuertes tormentas del 25 y 26 de mayo, una previsión que adelantan diferentes pronosticadores para los próximos 15 días para toda la zona del conurbano.

Las lluvias que se produjeron en el inicio del fin de semana largo no son las habituales para esta época del año, teniendo en cuenta que en zona central del país se está en estación seca.

Las lluvias se tomarán varios días de descanso al punto que recién el viernes 9 de junio se verá el cielo cubierto pero sin chances de lluvias, al menos por ahora.

Varios pronosticadores adelantan que recién en la segunda quincena de junio volverían las tormentas.