Banfield cayó en Córdoba y se hunde en las tablas


Belgrano Banfield

Banfield cayó por 3 a 1 ante Belgrano de Córdoba en su visita al Gigante de Alberdi en el cierre de la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional y quedó en la tabla anual en zona de descenso junto a Vélez Sarsfield con el que debería jugar una final para evitar el derrumbe a la Primera Nacional.

El equipo del Sur volvió a exhibir todas sus debilidades: poco juego, liviano en ataque, frágil en defensa, y quebradizo en lo anímico.

Por su parte, el Pirata quedó a cuatro puntos de San Lorenzo, el último que está clasificando a la Copa Libertadores 2024.

Con un doblete de Pablo Vegetti, el nuevo goleador del campeonato con 13 tantos, y otro de Franco Jara, quien se fue expulsado por quitarse la camiseta en el festejo, el equipo de Guillermo Farré es la contracara del Albiverde: lleva ocho partidos sin perder como local, desde la quinta fecha, con cinco triunfos y tres empates en donde apenas le convirtieron un gol.

Belgrano era más que su rival y a los 24 minutos de la primera parte Vegetti de palomita puso el 1 a 0 del equipo cordobés.

En el complemento los de Falcioni salieron con otra actitud y empataron gracias a un gol en contra de Alejandro Rébola.

Pero duró poco: Vegetti y Jara, devolvieron al Taladro a su realidad: se costumbraron a la derrota.

Síntesis de Belgrano – Banfield

Liga Profesional – Fecha 21

Belgrano (3): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Tomás Castro, Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Pedro Souto; Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles
PT: 24m Pablo Vegetti (BEL).
ST: 14m Alejandro Rébola -en contra- (BAN); 28m Pablo Vegetti (BEL); 31m Franco Jara (BEL).

Expulsados
ST: 31m Franco Jara (BEL).

Cambios
ST: 12m Matías Romero por Coronel (BAN); 23m Fabián Bordagaray por Castro (BEL); 29m Sebastián Sosa Sánchez por Souto (BAN); 39m Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (BAN); Matías González por Remedi (BAN); 44m Guillermo Pereira por Barinaga (BEL); Diego Novaretti por U. Sánchez (BEL); 47m Ariel Rojas por Vegetti (BEL); Gerónimo Tomasetti por Zapelli (BEL).

Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Hernán Mastrángelo.