Casación confirmó la condena a Rubén Carrazzone

Rechazó el recurso interpuesto por el abogado y confirma le pena de prisión perpetua.

Rubén Carrazzone

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la defensa del abogado Rubén Carrazzone, condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Stella Maris Sequeira en Ezeiza. El cuerpo de la víctima nunca apareció.

“El Tribunal Casatorio deniega la apelación y confirma la perpetua por homicidio doblemente agravado y femicidio”, remarcó la abogada que representó a la hija de Stella Maris, Raquel Hermida Leyenda.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky, rechazó el recurso interpuesto por Carrazzone, que califica de “imaginativa visión del tribunal” que lo condenó en 2022.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata entendió que “Rubén Ernesto Carrazzone dio muerte a Stella Maris Sequeira, con quien mantenía una relación de pareja estable y convivencia desde inicios del año 2005, mediando violencia de género, hecho acaecido entre la hora 18.30 del 29 de diciembre del año 2016 y la hora 11.30 del día 30 de diciembre de ese mismo año, sin que se haya encontrado desde la fecha de mención, el cuerpo de la víctima, en razón de lo cual se desconoce la mecánica empleada por el agresor, que provocó el desenlace fatal”.

Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. Carrazzone denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada.

El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla. Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia. Miguel Ángel Franco había sido detenido por el “secuestro extorsivo”, pero el juez Santa Marina lo sobreseyó por este delito y lo imputó por “encubrimiento agravado”.

Buscaron el cuerpo de Stella Maris con georradares y perros en la vivienda de la calle Ombú al 700 de El Trébol, partido de Ezeiza, pero no encontraron rastros de ella.