Prisión perpetua para Carrazzone por el femicidio de Stella Maris Sequeira

La mujer desapareció en diciembre de 2016 en Ezeiza. Su cuerpo nunca fue hallado.

Rubén Carrazzone

El abogado Rubén Carrazzone fue condenado este miércoles a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Stella Maris Sequeira, la mujer que desapareció en diciembre de 2016 en el barrio El Trébol del partido de Ezeiza. Su cuerpo nunca fue encontrado.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, integrado por los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero, condenó a Carrazzone a la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido mediando violencia de género y falsa denuncia”.

Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. Carrazzone denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada.

El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla. Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia. Miguel Ángel Franco había sido detenido por el “secuestro extorsivo”, pero el juez Santa Marina lo sobreseyó por este delito y lo imputó por “encubrimiento agravado”.

Buscaron el cuerpo de Stella Maris con georradares y perros en la vivienda de la calle Ombú al 700 de El Trébol, partido de Ezeiza, pero no encontraron rastros de ella.