En la PASO de Ezeiza, Unión por la Patria lleva a Gastón Granados y Juntos por el Cambio va en tres listas


Tras la confirmación de Gastón Granados como precandidato a intendente de Ezeiza por Unión por la Patria de cara a las PASO 2023, como lo indicó este medio, el actual jefe de Gabinete será quien tenga la misión de prolongar el apellido Granados en la comuna que, desde su origen en 1995, no conoce otro alcalde que Alejandro granados, su madre

“Vengo a representar un proyecto municipal y un modelo de gestión que desde la fundación de nuestro partido, encabeza mi papá, Alejandro Granados, con el incansable acompañamiento de nuestra querida Dulce”, indicó Gastón Granados a través de un video difundido en sus redes sociales.

La única lista de concejales por el oficialismo será encabezada por el secretario de Salud de la comuna, Oscar Cicco, quien fue director del hospital Eunekian y llegó a ser intendente Interino cuando Alejandro Granados estuvo al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Una curiosidad: Cicco sucedió en Salud a Carlos Casero quien hoy se anota como precandidato a intendente bajo el manto del larretismo.

A Cicco le siguen en la lista la periodista y concejal Vanina Ferrari; el vicepresidente 1 del Concejo y prresidente del bloque del Frente de Todos, Fernando Amarilla Ballestero, quien tuvo un polémico paso por la gestión de Granados al frente de Seguridad.

La cuarta plaza de la lista es para la concejal Patricia Acosta, mientras que la quinta y sexta corresponden a Claudio Mosto, de Seguridad Vial, y Sonia Saponara.

Tres listas para Juntos por el Cambio en Ezeiza

En el principal espacio opositor de Ezeiza, la coalición Juntos por el Cambio se enfrentarán tres listas: dos que responden a la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta con el gobernador jujeño Gerardo Morales, y una tercera que que acompaña a la de Patricia Bullrich con el mendocino Luis Petri.

La lista relacionada con Bullrich está encabezada por el dirigente del Pro Néstor Franco, de Tristán Suárez. Con origen en el peronismo, Franco fue gerente de Logística y Seguridad en Shell y fue viceministro de Seguridad de León Arslanian durante la gestón de Felipe Solá al frente de la gobernación. Posteriormemente, comenzó a trabajar en Lanús con Néstor Grindetti.

Su lista de concejales está encabezada por el concejal de Pro Martín Medrano, quien es administrador de propiedades; la dirigente social Ingrid Roldán; el edil radical de Tristan Suarez, Jorge Joannas, y la abogada Vilma Salas Añón quien fue concejal y estuvo al frente del PAMI de Ezeiza durante la gestión de Cambiemos.

El espacio de Larreta presentará las precandidaturas a intendente de Carlos Casero y de Pedro Brichta.

Ex concejal del PJ, Carlos Casero fue secretario de Salud del municipio hasta 2021 cuando fue reemplazado por el ahora precandidato a concejal del oficialismo; Carlos Cicco, y su esposa Analía Puias es consejera escolar electa por el Frente de Todos: Al dejar su cargo Casero se despidió de esta manera: “Quiero agradecer el acompañamiento en mi función a quien estuvo en la primera línea de batalla sin descanso, que fue Gastón Granados”, su rival en estas PASO.

La lista de Casero de precandidatos a concejales es encabezada por el titular de la UCR de Ezeiza, Nicolás Danese de Evolución Radical, a quien lo sigue, en el segundo lugar, la esposa de Casero y actual consejera escolar, Analía Puias. Además, integra la lista Graciela Congett, militante radical.

La otra lista larretista está liderada por el abogado Pedro Pepo Brichta, quien trabaja en el Gobierno porteño y es titular de la filial Ezeiza del Instituto República, un tanque de ideas del Pro.

Como precandidatos a concejales, lleva en primer término al empresario fúnebre Cristian Álvarez, enrolado en el Pro y titular de ANSES en ese distrito entre 2015 y 2019; lo siguen la ex edil del Pro Karina Altamiranda, y Claudio Villamil, titular de una radio en Tristán Suárez.