Banfield volvió a ganar y salió del descenso


Banfield derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en el Florencio Sola, por la fecha 22 de la Liga Profesional: Milton Giménez convirtió el único gol del partido para el Taladro, que salió del fondo de la tabla y le escapa al descenso mientras que el Bicho no pudo sonreír en la despedida de Kevin Mac Allister.

Sin Julio César Falcioni en el banco que se repone de una apendicectomía, Banfield, anoticiado de la derrota de Huracán, sin jugar bien, justificó el triunfo y supo neutralizar a un Argentinos, que venía de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante un Bicho que sabe hacerse protagonista, tener la pelota, y manejar las acciones y el ritmo del encuentro, Banfield supo dormir el juego y al rival.

A los 23 minutos del segundo tiempo, Milton Giménez a la salida de un córner ganó un rebote y, tirándose, y puso el 1 a 0 en la única acción de riesgo del partido

Los de La Paternal, buscaron con empuje ante un Taladro replegado y ordenado que no lo dejó remontar.

Banfield consiguió un triunfo que vale más que tres puntos: llegó a 21 unidades y salió del penúltimo lugar, relegando a esa colocación a Huracán, que perdió con Independiente.

Así, el Taladro, que cortó una racha de tres derrotas consecutiva, salió momentáneamente de la zona de descenso por tabla anual deberá ratificar lo hecho frente a Tigre al que visitará en la próxima fecha.