Los precandidatos que apoyan a Solano – Ripoll en Esteban Echeverría y Ezeiza


La lista Unidad de los Luchadores y la Izquierda del Frente de Izquierda-Unidad en Esteban Echeverría y que que acompañará la fórmula presidencial de Gabriel Solano y Vilma Ripoll presentó a Jorge Hospital como precandidato a intendente y Gabriel Omar a primer concejal.

Según la alianza trotskysta, esta lista “destaca a referentes en la lucha del movimiento de desocupados con fuerte presencia en el distrito, a trabajadores ferroviarios y de la educación”.

Además precisaron que encabeza las precandidaturas de esta alianza entre el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, a consejeros escolares la docente Hebe Sosa.

Enfrente tendrán a la lista que propone a Miriam Bregman y Nicolás del Caño como precandidatos a presidente y vice en represantación de la alianza entre el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) e Izquierda Socialista (IS) que postula a la trabajadora aeronáutica Ayelén Córdoba, parte de la agrupación El Despegue, como precandidata a intendente en Esteban Echeverría a quien acompña como precandidato a concejal Owen Luna, trabajador estatal y militante por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Un historiador será el precandidato a intendente en Ezeiza

Por su parte, en el distrito aeroportuario, la lista encabezada en el nivel nacional por Solano y Ripoll, llevará como precandidato a intendente al historiador y periodista Luis Brunetto, docente del ISFD 35 de Monte Grande.

En tanto que formarán parte de la lista como candidatos a concejales Alicia Díaz, organizadora del merendero El Pasito, y el militante del PO y del Polo Obrero Angel Silva.

La lista de Consejeros Escolares estará a su vez encabezada por la docente Natalia Di Nenno.

Enfrente, por la lista del PTS e IS, estará el trabajador aeronáutico e integrante de la agrupación El Despegue, Gabriel Padilla, quien estará acompañado en la lista de concejales por el docente Agustín Palazesi, integrante de la Agrupación Marrón de SUTEBA.