Siete secuestros extorsivos en los primeros seis meses del año

En junio hubo un hecho en Ituzaingó. Un hombre y una mujer fueron secuestraron y liberados sin necesidad de pagar el rescate.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que en junio se registró un caso en la provincia de Buenos Aires. Ascienden a siete los ocurridos en lo que va del año, seis de ellos ocurrieron en territorio bonaerense.

Un hombre y una mujer fueron secuestrados el 4 de junio por la noche en la interección de José Montero Lacasa y De la Loma de Parque Leloir, Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.

La banda delictiva estaba conformada por cuatro hombres, pero liberaron a las víctimas sin necesidadd e pago de rescate. El cautiverio se extendió por menos de tres horas.

Este hecho se suma a los dos de mayo, uno de abril, también hubo uno en marzo, otro en febrero y el secuestro contabilizado en enero

Los casos de mayo fueron en La Matanza, el de abril fue en la provincia de Santa Fe; el de marzo comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y finalizó en La Matanza; el de febrero fue en Esteban Echeverría y el del primer mes del año ocurrió en Ramallo.

Ascienden a seis los casos ocurridos en todo el país, uno solo fue en la Región. De acuerdo a la UFESE, hubo 28 secuestros extorsivos durante 2022, tres ocurrieron en la zona sur del Conurbano.