Una mujer fue secuestrada en Esteban Echeverría

Se trata del único hecho que se registró en el país durante febrero.

secuestro Esteban Echeverría

Una mujer fue secuestrada en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. Ocurrió el último día de febrero y se convirtió en el único delito de este tipo que ocurrió durante el mes pasado, informó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

El hecho tuvo lugar el 28 de febrero, a las 22, en la calle 28 de Abril al 900 de la mencionada localidad, en el partido de Esteban Echeverría. La víctima fue una mujer, quien fue liberada sin haber pagado el rescate.

El secuestro se extendió por entre una y tres horas, reza el informe, que precisa que intervino en este caso la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora

De esta forma, febrero aparece con un solo secuestro extorsivo, mientras que el año pasado hubo tres hechos durante este mes.

En lo que va del año son dos los casos (uno en enero y otro en febrero, ambos en la provincia de Buenos Aires), mientras que en el mismo período del 2022 fueron siete los hechos.

De acuerdo a la UFESE, hubo 28 secuestros extorsivos durante 2022, tres ocurrieron en la zona sur del Conurbano.

En diciembre hubo un secuestro extorsivo, en noviembre se registraron dos, uno en octubre (Almirante Brown), en septiembre tres y cinco en agosto. En julio hubo tres casos (uno en Lomas de Zamora), ninguno en junio, en mayo fueron dos los hechos (uno en Avellaneda), en abril tampoco hubo secuestros, pero hubo cuatro casos en marzo, que se suman a los tres secuestros de febrero y los cuatro en enero