Banfield va por su tercer triunfo consecutivo en el torneo de la Liga 

Recibe mañana, desde las 20.30, a Arsenal.

Banfield
Foto: Banfield

Banfield, que sumó dos triunfos seguidos fundamentales para escapar del descenso, será local ante un Arsenal de Sarandí que está casi condenado a perder la categoría en la tabla de promedios, en uno de los encuentros a jugarse mañana por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido jugará en el estadio Florencio Sola, desde las 20:30, con Luis Lobo Medina como referí, Facundo Tello encabezando el VAR y televisado por TNT Sports.

Dos victorias sucesivas del Taladro y con la dupla técnica Omar Piccoli-Julio Barraza, quienes se hicieron cargo del equipo a causa de que el DT Julio César Falcioni debió ser operado de una apendicitis aguda y aún, con alguna complicación, no esta repuesto de esa intervención.

Los triunfos ante Argentinos, de local, y Tigre, en Victoria, le permitieron a Banfield sumar 24 puntos y alejarse a cinco de Huracán, que estaría perdiendo la categoría ya que el último es Arsenal que descendería por tabla de promedios.

Banfield va mañana por un triunfo vital ante Arsenal pero también con la mente puesta en el clásico como visitante frente a Lanús en la 25ta. fecha.

Arsenal está a 19 unidades de Platense en la tabla de promedios y depende que Instituto haga una pésima campaña para salvarse, aunque el equipo cordobés no divide porque ascendió la pasada temporada. Arsenal suma cuatro derrotas seguidas y 12 caídas en los pasados 15 juegos.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán y Nicolás Sosa Sánchez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Omar Piccoli-Julio Barraza.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore y Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Fabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Facundo Tello

Cancha: Banfield

Hora de inicio: 20:30

TV: TNT Sports