Banfield y Arsenal de Sarandí aburrieron y empataron sin goles


Banfield empató 0-0 con Arsenal de Sarandí en el estadio Florencio Sola, por la fecha 24 de la Liga Profesional: el Taladro necesitaba hacerse fuerte de local y conseguir un nuevo triunfo para seguir escapándole al fondo, mientras que el Arse para seguir soñando con el milagro de quedarse en Primera.

Banfield dejó pasar una gran oportunidad, en un partido que se presentaba favorable dada la actualidad de ambos rivales: El Taladro, que venía en levantada, tenía la chance de ratificar el crecimiento con tres puntos de local que le permitan seguir escapándose de la zona baja. Pero tuvo juego, ni ideas, ni ambición.

Lo poco que hizo Banfield fue por pelota parada. A su vez, Arsenal sí tuvo una postura un poco más conservadora por razones obvias: era visitante y está último.

Arsenal tuvo las dos ocasiones más claras e hizo figura al arquero rival Facundo Cambeses, con dos buenas atajadas.

La única aproximación del equipo local fue mediante pelota parada. Así y todo, entre tanto centro solo generó una chance, que tampoco terminó de incomodar al arquero visitante.

El empate no le sirvió ninguno, pero , Banfield se lamenta más los puntos perdidos. El Taladro tiene 25 puntos y puede terminar la fecha como antepenúltimo: en la próxima tendrá ni más ni menos que el clásico con Lanús, de visitante.

Arsenal está último con 18 unidades y cada partido que pasa parece más cerca del descenso: recibirá a Instituto de Córdoba.