Feria del Libro Infantil y Juvenil, otra opción para las vacaciones de invierno

La Feria del Libro pensada para los más chicos arranca hoy en el Centro Cultural Kirchner.

cck - centro cultural kirchner

La 31° Feria del Libro Infantil y Juvenil comenzará a desarrollarse hoy en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en la calle Sarmiento 151 del centro porteño, con más de 300 actividades y propuestas para incentivar la relación de niños, niñas y adolescentes con los libros, y un acto formal de inicio del evento que se desarrollará esta tarde a partir de las 17, encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Con más del doble de actividades que en su última edición -cerca de 300, entre shows, talleres, lecturas y charlas- se realizará desde hoy y hasta el 30 de este mes la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que, en un claro gesto reparatorio, tendrá a la escritora Canela como oradora del evento de apertura.

“Cada rincón, cada sala, cada espacio del CCK estará dedicado este año a actividades y exposiciones duplicando la programación de la Feria este año”, había relatado días atrás, en diálogo con Télam, Gabriela Pérez, titular de la Comisión de la Feria Infantil de la Fundación El Libro y directora del sello infantil Riderchail.

En este sentido, indicó que “habrá más de 100 espectáculos de la mano de narradores como Alejandra Alliende, Nanucuentos, Any Gonzálezs y el Grupo La Llave; más de 100 talleres de ilustración con Gise Four, Leo Frino, Ricardo Blotta, Gabriela Burín y Fede Di Pila entre muchísimos otros; y otros 100 de ciencia junto a Melquíades por ejemplo”, enumera Pérez.

También se ofrecerán espectáculos en la sala La Ballena (con una capacidad para 500 personas) de la mano del grupo teatral “Tres gatos locos” de Galo Bodoc, “Cazacuentos favorito” con Enzo Ordeig y la banda Nilocos.

En tanto, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) ofrecerá la Muestra de ilustraciones en torno a los 40 años de democracia” y está programado un desafío de postas (los visitantes deberán buscar pistas en diferentes espacios de la feria) con grandes premios.

Por otro lado, los stands de expositores estarán con la oferta bibliodiversa en la plaza seca de planta baja y en la terraza, donde habría un espacio exclusivo para editoriales de cómics y literatura juvenil.

También, en el marco del evento, tendrá lugar el “Festivalito de historietas” para chicas y chicos de seis a 12 años y el “Festival de historietas” para jóvenes de 13 a 17; ambos coordinados por Luciano Saracino. donde entre los convocados están Ariel Olivetti, César Da Col, El Bruno, Pablo Tambuscio, Aleta Vidal, Gerardo Baró, J.J. Rovella, Max Aguirre y Salvador Sanz son los nombres que se leen entre los invitados.

También se desarrollarán, como cada año, las Jornadas Docentes, que incluyen “La Gran Travesía” el 20 y 21 de julio, con la conferencia de apertura a cargo de Adela Basch, y las Jornadas Profesionales, el 19 de julio, con el cierre a cargo de la editora Gloria Rodrigué, titular del sello Edhasa. En tanto, el 28 se entregarán “Los premios Pregonero”, a personalidades e instituciones que se destacan en la promoción de la lectura desde la primera infancia.

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria del Libro Infantil y Juvenil podrá visitarse hoy y mañana de 9 a 18; del 12 al 14 de julio de 9 a 20; y del 15 al 30 de julio de 14 a 20.