Siguen las conversaciones con empresarios del transporte

El encuentro se registra tras el lockout y la retención de tareas de la semana pasada.

El Ministerio de Transporte y representantes de las diferentes cámaras empresarias se reunirán esta tarde, en el marco del espacio de diálogo abierto para buscar soluciones a las problemáticas del sector, que derivaron el viernes en un lockout patronal y una retención de tareas por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que paralizó a los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y seis provincias.

Fuentes de la cartera de Transporte consignaron a Télam que las reuniones se desarrollarán en forma individual, con cada cámara, esta tarde a partir de las 18.

Estos encuentros se producirán luego de una primera reunión que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, entre representantes de las cámaras empresarias del sector y la UTA.

Según consignaron fuentes, de la reunión de ayer -centrada en la cuestión paritaria- participaron representantes de UTA, de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), de las cámaras empresarias del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), de la del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), de la de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutapba).

El viernes último, con la intervención del ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno logró destrabar el conflicto que mantenía paralizados desde la 0 hora de ese día al autotransporte público de pasajeros en la zona del AMBA y en seis provincias.

La intervención del ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) terminó de materializar un acuerdo, que puso fin a las 17.30 al lockout patronal y retención de tareas de los conductores de colectivos, que colapsó los trenes y subtes de la ciudad y perjudicó la movilidad de miles de personas durante todo el día.

El punto final llegó también luego de arduas negociaciones encaradas desde la mañana por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y su colega de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos, con los responsables de las cámaras empresarias y la UTA que dirige Roberto Fernández.

De esta manera, el servicio de colectivos empezó a restablecerse en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Misiones.