Descubren una imagen de Francisco en el Mausoleo de Perón en San Vicente

El homenaje se realizó a los 10 años del inicio de su pontificado.

En homenaje a los 10 años de su pontificado, la Asociación Amigos del Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente”, descubrió una imagen del Papa Francisco en el oratorio del Mausoleo que guarda los restos del Teniente General Perón en San Vicente.

Al acto concurrieron el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; miembros de la Asociación de Amigos, encabezados por el presidente de la institución, Antonio Arcuri; el director del Museo, Cristian Scollo; concejales, ex directores del Museo.

Además de Gonzalo López Lluch del grupo “Mosaico Nacional”, el Jefe de la distrital San Vicente  Comisario Martín García,  representantes gremiales, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.

La obra en mosaico veneciano, comúnmente llamado “venecitas”, fue realizada por “Mosaico Nacional”, un colectivo de especialistas en artes visuales, diseño gráfico y gestión cultural.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Arcuri resaltó la figura del Papa Francisco como “el compatriota que ha alcanzado el sitio de mayor relevancia mundial en los doscientos años de historia de la Argentina”. “Francisco le imprimió a su papado un notable interés por los jóvenes, los desposeídos y el cuidado del medio ambiente, siempre a través del diálogo, con un profundo sentido cristiano, de amor fraternal al otro y respeto por las diferencias”, agregó.

Arcuri destacó además que la imagen de Francisco “en el oratorio a metros del féretro que guarda los restos del tres veces presidente de los argentinos, invita a reflexionar sobre las ideas que ponen al hombre, a la persona, por encima de los sistemas políticos y económicos y nos hablan de la trascendencia del ser humano y de su realización en comunidad”.

“Desde hoy quienes visiten este Mausoleo y se acerquen a este oratorio también verán la imagen de Francisco, otro gran argentino que nos llena de orgullo y nos enseña todos los días con su ejemplo” apuntó finalmente el presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico “Quinta 17 de Octubre”.

Al cierre de la jornada el presidente de la Asociación Amigos, Arcuri invito al Intendente y a todos los presentes a colocar una ofrenda floral frente a los restos del tres veces presidente de los argentinos general Juan Domingo Perón.