Dos motochorros menores de edad protagonizaron una persecución en Lanus


Dos motochorros fueron perseguidos por la policía bonaerense a lo largo de 30 cuadras después de intentar asaltar a un vecino en Lanús.

Los ladrones, chicos de 17 años, fueron atrapados en el barrio Eva Perón. Andaban en una moto que habían robado el lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó este martes por la tarde, cuando un vecino caminaba por Villa Giardino, en Lanús Oeste, y observó que dos jóvenes pasaron a su lado a muy baja velocidad y en una actitud sospechosa, que le dio a pensar que querían asaltarlo.

Acto seguido, el vecino llamó al 911 y a los pocos minutos llegaron tres oficiales de la policía motorizada quienes se cruzaron con los motochorros y comenzaron a perseguirlos por lo cual los adolescentes intentaron escapar por las calles de Lanús.

Mientras perseguían a los jóvenes, los agentes iban hablando por radio policial con personal del Centro de Monitoreo en un operativo que siguió por 30 cuadras aproximadamente y quedó filmado por las cámaras del municipio.

La persecución terminó en la esquina de Hornos e Itapirú, en el barrio Eva Perón de Lanús donde los oficiales arrestaron a los adolescentes y los trasladaron a la comisaría 5° aunque se estima que podrían quedar libres, ya que son menores de edad.

En tanto, la moto en la que circulaban fue secuestrada. Si bien la Honda gris no tenía patente, cuando chequearon los datos del motor descubrieron que había sido robada el día anterior en la Ciudad de Buenos Aires