Comenzó la Expo Avellaneda Gamer


Estas vacaciones de invierno tienen para los vecinos de Avellaneda un propuesta diseñada a medida para los amantes de los videos juegos, un evento que se extenderá hasta el domingo 30 de julio y que tiene lugar de 12 a 20 en el Parque La Estación, Güemes 700, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la comuna local, quienes se acerquen podrán vivir una experiencia en la que podrán vivir el mundo gaming, a través de arcades, deportes electrónicos, juegos analógicos y realidad virtual, entre otras propuestas que podés conocer en este programa.

Habrá tres dispositivos de realidad virtual en el Auditorio, ocho máquinas arcade con juegos antiguos y un Museo Retro con consolas en exposición.

Además, contarán con una zona de juegos analógicos con mesas de pool, tejo y metegol.

También habrá una zona fútbol para patear penales con un arco y pelotas para disfrutar del fútbol en un terreno reducido de pasto sintético.

En el área FIFA se podrá participar de torneos de Playstation y, también, habrá competencias de Rocket League, League of Legends y Valorant

Una de las actividades más interesante es la experiencia inmersiva de realidad virtual Pisar Malvinas, que propone explorar una simulación de las islas.

Una de las características del evento es que se brindarán charlas sobre educación financiera, desarrollo de video juegos, y juegos y sociedad, y se dictarán talleres para aprender y compartir conocimientos.