Wilde: motochorro detenido por robar un millón y medio de pesos a un hombre


Un hombre sufrió el robo de cerca de un millón y medio de pesos que había retirado de una entidad bancaria, al ser asaltado por dos “motochorros” en la localidad de Wilde y uno de los delincuentes fue detenido, mientras que el dinero fue recuperado, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la esquina de Martín Fierro y avenida Mitre, en dicha localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano, en donde un hombre de 44 años había retirado de una sucursal del Banco Santander la suma de 1.338.000 pesos en efectivo.

Voceros policiales informaron que dos “motochorros” armados lo sorprendieron y le sustrajeron la mochila en la que había guardado el dinero y escaparon.

Tras sufrir el robo, el hombre alertó de lo ocurrido a efectivos de la comisaría 5ta. de Avellaneda, a quienes les describió a los delincuentes.

A raíz de ello, los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechosos y en la esquina de Bahía Blanca y Bragado, a unas cuatro cuadras de la entidad bancaria, lograron aprehender a uno de los presuntos “motochorros”.

En tanto, los uniformados recuperaron la mochila robada a la víctima, que los asaltantes descartaron al momento de ser perseguidos por los policías.

A su vez, los efectivos también secuestraron la motocicleta Rousser utilizada por los ladrones, uno de los cuales logró escapar, informaron fuentes policiales.

El joven aprehendido, de 24 años, quedó a disposición de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.