Verano 2024: Una carpa en cuotas llega al millón de pesos


Agosto suele ser el mes en el que los habitués a los balnerarios de la costa atlántica comienzan a adelantar ciertos gastos de cara a la temporada estival, entre ellos, el alquiler de las carpas y sombrillas, que les ayuden a pasar con más comodidad sus horas por los arenales .

Quienes estén en esa exploración de lugares nuevos o quieran confirmar un espacio que ya consideran casi propio se encontraron que los valores pedidos por los concesionario duplican literalmente y con holgura a los de la temporada anterior.

En ese sentido, un balneario promedio de Mar del Plata puso en el mercado, y a modo de promoción, alquilar una carpa por $750.000 mensuales siempre y cuando el pago se haga efectivo antes del 31 de agosto.

Un precio, aclaran, exclusivo para clientes. Para novatos y primerizos hay que sumar un 10 por ciento y pagar $825.000.

Una carpa en cuotas

Los que tengan la chance de financiar podrán hacerlo en tres cuotas, el problema es que el valor del alquiler sube $100.000. Para los que tengan límite y puedan estirarse a en seis pagos, deberán saber que el costo se les va al millón de pesos.

Por su parte, las propuestas de la preventa general van desde los 280 a los 800 mil pesos de acuerdo al balneario, la zona y los servicios que ofrece cada uno.

Por las dudas, este año la Cámara de Balnearios anunció que no habrá lista de precios sugeridos.

En la temporada 2023, los precios se manejaron entre 250.000 y 480.000 pesos mientras que el alquiler mensual para enero arrancaba en $230.000 y, en febrero, se conseguían desde $200.000.

Los valores de los alquileres de casas y departamentos, hasta ahora, son una incógnita.