Tras los anuncios del Central, el dólar blue llega a los $685

Aumentó 80 pesos este lunes, jornada en la cual también hubo un aumento del oficial.

dólar blue

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes una suba en las tasas de interés en los plazos fijos, en coincidencia con la suba del dólar oficial y estas medidas tienen su correlato en el mercado informal. El dólar blue se vendía a 685 pesos esta mañana.

El BCRA informó elevó en 21 puntos porcentuales la Tasa de Política Monetaria al 118% desde el 97% vigente hasta el viernes, y que redefinirá las tasas mínimas garantizadas sobre los plazos fijos “en función del nuevo nivel”. El dólar abrió a 365 pesos. De esa manera, la tasa mensual queda en 9,83% y la efectiva anual en 209%.

En un comunicado, el BCRA consideró “conveniente readecuar el nivel de las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria, en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial”, que también subió a $ 350 por dólar.

El dólar minorista abrió hoy a 347,50 pesos para la compra y a 365,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, subiendo $67 en el inicio de la jornada respecto del viernes.

El dólar blue reaccionó de inmediato y esta mañana se vendía a 670 pesos, pero al mediodía el valor había alcanzado los 685. El viernes, antes de las PASO, cerró a 605, por lo cual subió 80 pesos en la primera rueda.