Lanús cayó en la Fortaleza ante San Lorenzo

Lanús no pudo aprovechar los momentos en que dominó el encuentro ante San Lorenzó y fue derrotado en su casa.

Lanús no pudo ante un San Lorenzo que tuvo una buena actuación en su visita a La Fortaleza y cayó por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche en el marco de la primera fecha de la Zona B Copa de la Liga Profesional 2023.

El delantero Adam Bareiro, a los 24 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo le dio el triunfo al equipo de Boedo.

Desde el inicio, San Lorenzo exhibió una propuesta ambiciosa y agresiva a la hora generar de juego y atacar, lo que llevó a acorralar al dueño de casa en su campo y custodiar de la mejor forma posible el área del arquero Alan Aguerre.

La intensidad del equipo de Boedo se sostuvo durante toda la primera etapa, en la que dominó en su totalidad y generó acciones claras con Nahuel Barrio en dos oportunidades, y en ambas asistido por Adam Bareiro, y Gonzalo Maroni. Sin embargo, la toma de malas decisiones en los metros finales lo privaron de irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, Lanús levantó su nivel futbolístico, a fuerza de velocidad y simplicidad para la elaboración de acciones para un Leandro Díaz más activo y amenazante que obligó a Augusto Batalla a revalidar su gran presente.

Pese a que el local manejó los hilos del encuentro, el que finalmente lo logró fue San Lorenzo: Maroni ejecutó un tiro libre al punto de penal y allí Bareiro ganó de cabeza y la cruzó para firmar el 1 a 0.

Con el resultado adverso, Frank Kudelka realizó cambios en ataque y fue en busca de la igualdad. Aunque contó con situaciones, Díaz no le pudo ganar el duelo a Batalla que mantuvo la valla invicta y fue clave para sentenciar el triunfo de los de Boedo.

Síntesis de Lanús – San Lorenzo

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 1 – Zona B

Lanús (0): Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank DaríonKudelka.

San Lorenzo (1): Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Gol ST: 24m Adam Bareiro (SL).

Cambios ST: 10m Carlos Auzqui por Leguizamón (SL); 14m Augusto Lotti por Troyansky (L); 22m José Sand por Esquivel (L); 31m Luciano Boggio por Loaiza (L), Felipe Peña Biafore por Fernández (L); 34m Carlos Sánchez por Barrios (SL); 40m Federico Girotti por Bareiro (SL).

Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Darío Herrera.