Trabajadores del neumático cerraron paritarias con un bono de fin de año

El acuerdo contempla subas del 25 por ciento en julio, 15 en septiembre, 10 en octubre y 15 en noviembre. El bono será de 100.000 pesos.

paro trabajadores del neumático

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial retroactivo a julio y en varios tramos, y un bono de fin de año de 100 mil pesos, informó el Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel Olmos.

Los trabajadores de la actividad percibirán una mejora de los haberes del 25% retroactiva a julio, 15% en septiembre, 10 en octubre y 15 en noviembre, en tanto para diciembre, enero y febrero los aumentos salariales se aplicarán según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La cartera laboral además confirmó que a esa recomposición de los haberes se agregará otro 4% de incremento salarial, que se abonará en marzo próximo en concepto de “la base paritaria para el período convencional 2024-25”.

A todo ello se sumará un bono de fin de año de 100 mil pesos, todo lo cual logró evitar un duro conflicto, como el ocurrido durante meses en 2022.