En duelo de necesitados, Banfield recibe a Rosario Central

Banfield, que cuenta con 30 puntos en la tabla y no logra despegar de la zona de riesgo, recibirá en el Florencio Sola a Rosario Central.

Banfield
Foto: Banfield

Banfield y Rosario Central se enfrentan este lunes, desde las 20 en el Estadio Florencio Solá por la fecha 2 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023 en un encuentro televisado por ESPN Premium y que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien estará secundado por Mariano Rosetti y Manuel Sánchez, mientras que el cuarto árbitro será Lucas Ariel Novelli Sanz.

Banfield, que cuenta con 30 puntos en la tabla y no logra despegar de la zona de riesgo, llega de caer en Parque de los Patricios ante Huracán, y está urgido de lograr un triunfo para mejorar su posición en la tabla anual y alejarse del riesgo de perder la categoría.

El Taladro es uno de los equipos que más incorporó en el actual mercado de pases que se mantiene abierto hasta el 31 de este mes y en el que, hasta el momento, sumo siete refuerzos: los volantes Ezequiel Cañete, Matías Ramírez, Jesús Soraire e Yvo Calleros; el arquero Marcelo Barovero, y los defensores Ezequiel Bonifacio y Gabriel Aranda. Además, retornaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez.

Por su parte, Central viene de igualar sin goles con los tucumanos de Atlético, en un partido en el que jugó casi media hora del complemento con un hombre más , pero en ese lapso no generó una sola llegada clara.

Central, que fue el mejor equipo de local en el torneo de la Liga Profesional, parece otro equipo de visitante, donde sólo ganó un partido por lo que está urgido de mejorar su rendimiento fuera de casa.

Probables formaciones de Banfield y Rosario Central

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Eric Remedi, Juan Pablo Álvarez e Ignacio Rodríguez; Nicolás Sosa Sánchez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor o Agustín Toledo; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Florencio Sola.
Hora de inicio: 20.
TV: ESPN Premium.