Lanús volvió a perder y sigue sin sumar

Lanús cayó en Rosario ante la Lepra y la continuidad de Kudelka comienza a ser materia de dudas.

Lanús sumó su segunda derrota en dos partidos disputado en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al caer por la mínima ante Newell´s Old Boys anoche en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El Granate no pudo recuperarse de la derrota ante San Lorenzo en el debut del certamen ni de la prematura eliminación de la Copa Argentina a manos de Colón de Santa Fe.

En la previa, Frank Darío Kudelka, había metido mano: dispuso tres cambios e hizo debutar a Augusto Lotti y Felipe Peña Biafore.

Cristian Ferreira fue el autor del único gol del encuentro, a los 6 minutos de la parte inicial, aunque cerca del final se fue expulsado, lo mismo que José Canale del Granate.

En un intenso primer tiempo, el mediocampista Cristian Ferreira abrió el marcador para los locales, tras un remate que venció a la valla de Alan Aguerre, ex arquero de la Leprea que a los 24 ahogó el grito de gol de Ramiro Sordo.

En el complemento, Lanús arrancó con todo y casi tuvo en empate, con un remate de Leandro Díaz que se fue al lado del palo.

El encuentro fue bastante parejo, ambos equipos tuvieron chances pero fueron muy imprecisos en los últimos metros.

A los 41 minutos, el árbitro Andrés Merlos le mostró la segunda amarilla al enganche del equipo rosarino, Cristian Ferreira y el local se quedó con 10. Ya en tiempo de descuento, Canale se fue a las duchas antes de tiempo.

Mientras los rosarinos tienen puntaje ideal y enfilan rumbo a las copas, el Granate, en cambio, está último sin unidades, la tabla general aparece como una amenaza y Kudelka camina en la cornisa al frente de un equipo dubitativo en defensa y sin argumentos ofensivos.

Síntesis de Newell´s – Lanús

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 2 – Zona B

Newell’s Old Boys (1): Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Lanús (0): Alan Aguerre; Juan Cáceres, Cristian Lema, José María Canale y Juan Manuel Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Peña Biafore, Matías Esquivel y Augusto Lotti; Leandro Díaz y Pedro De La Vega. DT: Frank Kudelka.

Gol:
PT: 6m Cristian Ferreira (N)

Cambios
PT: 34m F. Troyansky por A. Lotti (L)
ST: 22m L. Acosta por M. Esquivel y L. Boggio por R. Loaiza (L), 33m F. Mansilla por A. Mendez y I. Schor por R. Sordo (N), 38m J. Sand por F. Peña y B. Aguirre por J. Caceres (L), 43m A. Schott por J. Recalde (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 42m Expulsado Cristian Ferreira (N), 48m Expulsado J. Canale (L)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Fernando Rapallini