¿Habrá congelamiento de precios en el transporte público?

Desde el Ejecutivo buscan acordar con las patronales del transporte para dejar sin efecto el aumento de 6.2% pactado recientemente.

Autoridades del Ministerio de Transporte se reunirán hoy con las cámaras del sector en busca de un un congelamiento en las tarifas de trenes y colectivos en una reformulación del acuerdo pactado a principio de año plantea que planteaba un incremento del 6,2 por ciento para septiembre.

Por el contrario, y tras la reciente devaluación del gobierno luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que impactó en los precios de los combustibles, se estima que las cámaras de transporte no sólo se nieguen a congelar tarifas sino que, por el contrario, pidan subir el montp fijado para septiembre y rediscutir el sendero acordado hasta fin de año.

En septiembre, con el aumento acordado, los boletos mínimos de los transportes públicos en el área metropolitana pasarán a costar $56,24, el boleto mínimo de colectivo, el de tren oscilará entre $27,31 y $35,34, según la línea y por último, el subte pasará de $74 a $80.