Detienen en Corrientes a un hombre acusado de abusar de sus hijos en Lomas de Zamora


La Policía Federal Argentina detuvo en la localidad correntina de San Roque a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de dos años. Sobre él pesaba un pedido de captura por abuso sexual agravado contra dos de sus hijos menores, ocurrido en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

La División de Investigaciones Especiales de Corrientes de la PFA, luego de extensas tareas de inteligencia y seguimiento, dio con el paradero del acusado en Colonia Pando de San Roque en la provincia mesopotámica. Inmediatamente procedieron a su detención.

El detenido está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser el guardador de las víctimas y por el aprovechamiento de la convivencia. Los hechos denunciados ocurrieron cuando el imputado residía en Lomas de Zamora y las víctimas eran sus hijos menores de edad.

La causa por estos graves abusos tramita en el Tribunal en lo Criminal N°6 de Lomas de Zamora, que había dispuesto la captura del acusado al encontrarse prófugo. Ahora, tras lograrse su detención en Corrientes, el imputado será puesto a disposición de dicho Tribunal para que avance el proceso judicial.

La Policía Federal destacó la importancia de haber podido arrestar a este prófugo de la justicia, y se comprometieron a continuar trabajando para detener a todos los imputados que se encuentran eludiendo sus causas pendientes.