Massa anunció la liberación de importaciones para PYMES industriales

"Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos", anunció Sergio Massa.

En el marco del evento central por el día de la Industria Nacional , el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por La Patria, Sergio Massa, anunció la decisión de liberar las SIRA (sistema de importaciones de la República Argentina) para la importaciones para de PYMES industriales.

“Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos; agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando, la decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes“, afirmó el ministro ante empresarios en el acto central por el Día de la Industria que se desarrolla en Paraná, Entre Ríos.

Además, Massa aseguró que en 2024 habrá “una matriz energética mucho más competitiva” y que el reversal del Gasoducto Norte va a estar terminado el 14 de mayo “gobierne quien gobierne en la Argentina”, y permitirá tener “energía más barata”.

“Hoy que tenemos el gasoducto y la oportunidad de plantearnos un proceso en el segundo tramo del gasoducto y en reversal del norte de exportar gas y llevar gas a regiones de Argentina que hoy importan gas de Bolivia, nos podemos plantear para 2024 una matriz energética mucho más competitiva“, afirmó.