Almirante Brown fue sede del II Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico

Profesionales y entrenadores de todo el país, pertenecientes a las federaciones que componen el Comité Paralímpico Argentino, disertaron en el congreso de Almirante Brown.

Charlas, conferencias, una muestra de actividades deportivas y con participantes de toda el área metropolitana, el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia fue la sede del segundo Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico de Almirante Brown.

La propuesta, realizada entre el Instituto Municipal del Deporte junto con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local y el Comité Paralímpico Argentino, se desarrolló entre el miércoles y el jueves mientras que el viernes tuvo lugar una muestra de actividades deportivas para los estudiantes secundarios.

La jornada inaugural se realizó en el Microestadio Diego Armando Maradona, donde se puso de relieve que el principal objetivo de esta noticia es divulgar el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico y también brindar herramientas para potenciar su desarrollo y alcance a todo el territorio browniano y de la región.

En esta línea, disertaron profesionales y entrenadores de todo el país, pertenecientes a las federaciones que componen el Comité Paralímpico Argentino.

Entre las actividades, los profesionales hablaron sobre el desarrollo de deportes, como atletismo PC, natación, básquet silla, fútbol PC, tenis de mesa, rugby, remo, taekwondo, ciclismo, tiro con arco, boccia, tiro, handball silla, vóley sentado, natación motores, futbol intelectual, ecuestre, triatlón, gollball, judo ciego, ski adaptado, esgrima y muchos más.

Desde la comuna browniana pusieron de relieve que desde hace años que se lleva adelante un programa de recreación y deporte adaptado al que asisten más de 200 vecinos con distintos tipos de discapacidad, ya sea motriz, intelectual o sensorial, para realizar actividades como torball, goalball, atletismo, natación, bochas, fútbol, fútbol pc, y handball, rugby y básquet sobre silla de ruedas.

Además del intendente local, Juan Fabiani, y del legislador provincial Mariano Cascallares participaron la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el director de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, Sergio Alejandro Pérez

También dijeron presente referentes de las secretarías de Deportes de Avellaneda, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente; además del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino; José María Valladares y el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro, entre otras autoridades.