Messi, en duda para visitar a Bolivia

Argentina visita mañana desde las 17 a Bolivia en La Paz.

La Selección Argentina visitará a Bolivia en la Ciudad de La Paz, mañana a las 17, en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas Conmebol y , aunque viajó, no está confirmada la presencia de Lionel Messi en el once inicial, debido a que pidió el cambio faltando 10 minutos para que termine el partido frente a Ecuador.

El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.581 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Serán 15 jugadores los que debutarán en la altura boliviana, un contexto atípico para jugar en alta competencia. A varios jugadores se los vio bajar del avión con tubos de oxigeno para contrarrestar “el mal de montaña” o apunamiento.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni busca repetir la victoria conseguida en 2020, objetivo que logró después de 15 años. Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron los autores de los goles que le dieron a la Selección una victoria histórica.

La principal duda pasa por la presencia de Messi, quien pidió el cambio sobre el final de la victoria ante el conjunto ecuatoriano y, si bien los estudios descartaron una lesión y pudo viajar a La Paz, Scaloni no confirmó si será titular o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Además, otros dos nombres que podrían meterse en el once: Ángel Di María y Julián Álvarez tienen chances de reemplazar a Nicolás González y Lautaro Martínez, respectivamente.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Daniel Rojas. DT: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni