Almirante Brown: Kicillof encabezó la inauguración de una escuela secundaria

Kicillof y Cacallares inauguraron una escuela secundaria que conformará de un Polo Educativo en Almirante Brown.

Esta tarde quedó inaugurada la nueva Escuela de Educación Secundaria N° 81 y también la segunda etapa de las obras de la Escuela Primaria N° 83 de Almirante Brown, que incluye diez nuevas aulas y laboratorio conformando un Polo Educativo, en la localidad de Ministro Rivadavia.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente del municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Juan Fabiani.

El acto se llevó adelante primero en la Escuela Secundaria N° 81 donde se realizó el tradicional corte de cintas y se descubrió una placa conmemorativa junto a la comunidad educativa. En el mismo predio en el que se encuentra la Escuela Primaria N° 83 conformando un Polo Educativo para el Barrio Los Pinos

Esta nueva secundaria ampliará significativamente la matrícula de estudiantes en la zona, consta de seis aulas, núcleos sanitarios para alumnos y docentes, un salón de usos múltiples, hall, dependencias administrativas, buffet y también un playón deportivo de 600 metros cuadrados.

De esta manera, en una sola manzana el Municipio de Almirante Brown concretó el desarrollo de un Polo Educativo en la localidad de Ministro Rivadavia, ya que en primer lugar había sido inaugurado en 2018 el Jardín de Infantes N°961, en 2021 la Escuela Primaria N°83 y esta vez la Escuela Secundaria N°81.

Kicillof remarcó la importancia de la inversión estatal para la educación y señaló que “acá había un descampado y hoy hay un edificio equipado y de calidad que se esperaba desde hace décadas y que no tiene nada que envidiarle a la más linda de las escuelas privadas“. “La escuela pública es una fábrica de futuro y eso es lo que hicimos más temprano en Lanús y estamos haciendo acá en Brown: construyendo una vida mejor para los pibes y pibas” concluyó.

“Hoy es un día histórico para Almirante Brown. Con estas dos nuevas escuelas que estamos inaugurando ya suman 44 los establecimientos educativos que abrimos en nuestro distrito durante los últimos años”, explicó Mariano Cascallares.

Remarcó, en esa línea, que desde el 2015 “logramos abrir 13 nuevos jardines de infantes, escuelas primarias como la N°83 en cuyas instalaciones hoy estamos inaugurando su segunda etapa con más aulas, y también duplicamos las escuelas técnicas”, añadió.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la mencionada escuela primaria, que fue inaugurada en 2021, donde en esta oportunidad se presentaron las obras de ampliación a partir de la creación de 12 nuevas aulas, núcleos sanitarios, hall de acceso, salón de usos múltiples, una biblioteca, un laboratorio de computación y dependencias administrativas.