Kicillof inauguró un jardín en Lanús: “Pusimos los recursos donde están nuestras prioridades”

Junto al candidato a intendente de Unión por la Patria, el gobernador inauguró el edificio del jardín 924 de Lanús.

Kicillof inauguró un jardín en Lanús

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró un jardín en Lanús y continuaba su recorrida de apertura de instituciones en Almirante Brown. “Pusimos los recursos donde están nuestras prioridades”, aseguró.

Junto a Alberto Sileoni y el candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, el gobernador inauguró un jardín de infantes en Lanús 924 del distrito y destacó la “hermosa historia” detrás de esta institución y la reciente inauguración.

“Tiene una historia hermosa, porque es un jardín que está al lado de una escuela primaria. Ésta era la casa del casero de la escuela primaria, pero tenía como 100 años, se caía a pedazos y ahí empezó a funcionar un jardín de infantes que tiene 150 chicos y chicas. Demolimos todo ese viejo edificio, se hizo un jardín absolutamente a nuevo pero además es el segundo que inauguramos sólo hoy en Lanús”, remarcó en declaraciones a C5N.

Remarcó, en ese sentido, que la comunidad educativa llevaba 30 años esperando la obra. “Fue una lucha enorme, estas cosas no se regalan, se conquistas y afortunadamente seguimos inaugurando escuelas”, remarcó el mandatario bonaerense que va por la reelección.

“Después nos vamos para Almirante Brown, donde se va a inaugurar otra escuela más, y después a Punta Indio. Vamos a completar hoy 180 nuevos edificios educativos en la provincia de Buenos Aires. Para marcar la proporción, (María Eugenia) Vidal decía que inauguró 65 nuevos edificios escolares -yo la verdad que no los encontré- en cuatro años, nosotros tuvimos pandemia, no endeudamos en dólares a la Provincia, tampoco pusimos ningún impuesto… sólo pusimos los recursos donde están nuestras prioridades”, reflexionó.

En ese marco, dio cuenta de la problemática de infraestructura de la Provincia en materia educativa. “Acá pasó lo de Moreno, por falta de mantenimiento, asique había que darle un impulso muy grado”, sostuvo Kicillof, y remarcó que se hicieron 6.100 obras. Especificó que además de los edificios nuevos, 400, se cerraron 180 y fueron refaccionadas y reabrieron, además de 870 aulas que se anexaron a diferentes escuelas. “Es una inversión con poco precedentes”, concluyó.

Unión por la Patria en Lanús

También se refirió a la política local y destacó el resultado de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto. “No sólo conseguimos un buen resultado sino que conseguimos garantizar la unidad de todos los sectores después de una PASO y de cara a todo lo que hay que hacer en Lanús”, mencionó.

Unión por la Patria obtuvo en las PASO el 39,2 por ciento de los votos, repartidos entre los cuatro precandidatos. En la interna, Julián Álvarez se impuso por el 17,6 por ciento de los votos, detrás se ubicaron Agustín Balladares con el 9,8 por ciento de los votos, Nicolás Russo con el 8,9% y Víctor De Gennaro con el 3,4 por ciento.