A Lanús se lo dieron vuelta en Vicente López

Lanús cayó por 2 a 1 ante Platense y no le encuentra salida a se crisis. El Granate terminó el partido con uno menos.

Lanús perdió esta noche en Vicente López un partido que controlaba ante Platense, equipo que se lo dio vuelta para vencer 2 a 1 al Granate por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional en la que el equipo del sur sumó su tercera derrota y apenas cosechó una unidad.

Tras un buen primer tiempo, el equipo dirigido por Sebastián Salomón de desmoronó y, de este modo, se quedó en 46 puntos en la tabla general de la temporada y mantiene su boleto para la Copa Sudamericana de 2024.

Leandro Díaz abrió el marcador para Lanús, mientras que Ignacio Vásquez igualó para el conjunto dirigido por Martín Palermo. Lucas Ocampo lo dio vuelta para el local.

Lanús comenzó más ordenado y presionó en el área rival, a los 9 minutos en una jugada colectiva que terminó a los pies de Brian Aguirre y le brindó el pase a Leandro Díaz para que la empujara dentro del arco de Ramiro Macagno y ponga en ventaja al Granate.

Minutos después, el encuentro estuvo suspendido ya que un grupo de hinchas de Platense se trepó al alambrado para expresar su bronca por el presente del equipo y Nicolás Lamolina paró las acciones.

Antes del descanso, el conjunto de Vicente López avisó a través de Mateo Pallegrino y de Lucas Ocampo lo que vendría después.

A los 3 minutos del complemento, mediante un tiro de esquina, Ignacio Vásquez de cabeza igualó el marcador. Luego, Juan Cáceres se fue expulsado por una agresión hacia Vásquez sin pelota y Lanús se quedo con 10.

El visitante se desordenó y no pudo contra un local que buscó manejar el juego. A los 30, Ocampo tuvo su revancha, aprovechó una mala salida del rival y dio vuelta la historia con un zurdazo que no pudo controlar el arquero de Lanús.

Por la quinta fecha, Lanús recibirá a Sarmiento el lunes 18 desde las 20.

Síntesis de Platense – Lanús
Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 4 – Zona B

Platense (2): Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Nicolás Morgantini y Gastón Suso; Juan Infante, Iván Rossi, Franco Díaz y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Lanús (1): Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Manuel Sánchez Miño, Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Matías Esquivel, Luciano Boggio y Pedro De La Vega y Leandro Díaz. DT: Sebastián Salomón.

Goles
PT: 9m Leandro Diaz (L)
ST: 3m Ignacio Vázquez (P), 30m Lucas Ocampo (P)

Cambios
ST: (Inicio) N. Castro por R. Martinez y L. Ferreyra por R. Lozano (P), 8m L. Picco por I. Rossi (P), 20m L. Acosta por M. Esquivel y A. Lotti por L. Boggio (L), 27m N. Zeineddin por F. Diaz y N. Servetto por M. Pellegrino (P), 31m F. Troyansky por L. Diaz (L), 41m J. Soler por F. Peña (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m Expulsado Juan Cáceres (L)

Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Andrés Merlos