Banfield defiende la punta frente a Argentinos Juniors

El encuentro se jugará mañana desde las 21.

Banfield recibirá mañana a Argentinos Junios, que tendrá el debut del entrenador Pablo Guede, en busca de una victoria que lo mantenga en lo más alto de la tabla de la Zona A, en un encuentro válido por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugará desde las 21:00 en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje de Andrés Gariano y Facundo Tello en el VAR y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El “Taladro” se ubica en lo más alto de su zona con seis unidades, al igual que Huracán, Talleres, Colón, Vélez e Independiente, y viene de dos victorias seguidas: 3 a 0 ante Rosario Central y 1 a 0 frente a Instituto de Córdoba.

El entrenador Julio César Falcioni podría realizar una sola modificación respecto al equipo que se impuso a la “Gloria” cordobesa: el mediocampista Geronimo Rivera, autor del gol del triunfo en el último encuentro, por el uruguayo Brahian Alemán, que dejó el club del conurbano bonaerense para ir a la segunda división del fútbol de Dubai.

El “Bicho” de La Paternal, por su parte, contará con el debut del técnico Pablo Guede en reemplazo del DT saliente Gabriel Milito, quien dejó su cargo tras la derrota por 1 a 0 contra San Martín de San Juan en los octavos de final de la Copa Argentina.

Argentinos se encuentra en la séptima posición con cuatro unidades y viene de empatar 2 a 2 ante Atlético Tucumán en el estadio Diego Armando Maradona.

Guede, que regresa al fútbol argentino tras haber dirigido a San Lorenzo (ganó la Supercopa Argentina 2015 ante Boca Juniors) en 2016, repetiría a los mismos once que empataron ante el “Decano” tucumano.

El historial entre Banfield y Argentinos Juniors registra un total de 63 enfrentamientos con 24 triunfos del “Bicho”, 21 del “Taladro” y 18 empates.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Eric Remedi, Gerónimo Rivera e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Sebastian Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Marco Di Césare, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Francisco González Metilli, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Santiago Montiel; Luciano Gondou y Gabriel Ávalos. DT: Pablo Guede.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Florencio Sola.

Hora de inicio: 21:00.