Según informó el Municipio de Almirante Brown, 340 deportistas clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2023, en lo que se convierte en una delegación récord. Ayer por la noche, se reunieron junto a sus familiares y amigos en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia para iniciar su viaje a Mar del Plata.
En los Juegos Bonaerenses 2023, que se disputarán en La Feliz, tendrá 455 mil participantes, 35 mil finalistas en 116 competencias deportivas y culturales.
El acto de apertura se realizará en el Playón “Las Toscas” desde las 14. La competencia iniciará a las 19, por ello la delegación browniana ya se encuentra en “La Feliz” preparándose para el gran debut. El desafío es superar las 38 medallas obtenidas en la edición 2022 de los tradicionales Juegos Bonaerenses.
Las disciplinas en las que participarán desde esta jornada las y los deportistas brownianos son: Atletismo (convencional y adaptado); Natación (convencional y trasplantado); Ajedrez; Rugby (masculino y femenino); Tae Kwon Do (WTF); Hockey (femenino); LOL; Tenis de Mesa; Patín; Básquet en Silla de Rueda; Judo, Tenis, Futsal (femenino); Boccia; Goalball y Gimnasia Artística.
Los deportistas fueron acompañados en la despedida por el diputado provincial y candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Juan Fabiani, intendente interino; el secretario de Cultura del Municipio de Almirante Brown, Juan Manuel Pereira Benítez; y el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa, quienes les transmitieron todo el apoyo del pueblo browniano.
“Queremos felicitar a las y los deportistas brownianos por el esfuerzo que realizan para representar a nuestro querido distrito que está cumpliendo 150 años de vida. Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar al deporte y a nuestros deportistas”, indicó Mariano Cascallares.