Detuvieron a una viuda negra en Avellaneda

Seducía a hombres y los drogaba para robarlos. Actuaba, a veces, con una cómplice que también fue detenida.

Viuda negra Avellaneda

Dos mujeres con antecedentes penales fueron detenidas en el barrio porteño de Barracas y en la localidad bonaerense de Avellaneda, acusadas de robarles a hombres, a quienes conocían y seducían por redes sociales y luego adormecían con alguna sustancia cuando las invitaban a sus casas, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad y se realizaron en los domicilios de ambas imputadas, uno en la calle Iriarte al 1700, de Barracas, y la otro en Alem al 1700, de Avellaneda.

Ambas mujeres tenían antecedentes penales y una de ellas, incluso, había sido condena a tres años de prisión en suspenso por haber cometido un robo a un hombre al que había seducido y despojado de sus bienes bajo la misma modalidad.

Al respecto, las fuentes dijeron que para no ir a prisión la condenada debía realizar tareas comunitarias, aunque nunca lo hizo.

Las dos acusadas tenían varios perfiles en aplicaciones de citas y lograban así conocer, a veces de manera individual y, en otras oportunidades, las dos juntas, a hombres a quienes les proponían tener una cita en algún bar o local bailable. Luego, lograban que las víctimas las invitaran a sus domicilios, donde les colocaban somníferos en las bebidas para dormirlas y robarles, explicaron las fuentes.

Tras las denuncias de damnificados, los detectives de la policía porteña iniciaron una pesquisa y lograron identificar a las sospechosas, por lo que el juez Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33, Darío Bonanno, dispuso que sus domicilios fueran allanados y las mujeres detenidas.

De acuerdo a los informantes, a la mujer detenida en Barracas se le atribuyen cinco robos cometidos mediante la modalidad antes mencionada, mientras que a la otra se le imputan cuatro.

En los allanamientos, los oficiales secuestraron dos teléfonos celulares y una máquina de cortar el pelo que le había sido robada a una víctima.

Ambas quedaron alojadas en una dependencia policial de la ciudad, a disposición el juez, quien las indagará en las próximas horas.