Ganancias: la CGT convocó a marchar al Congreso

El proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría ingresó esta semana al Congreso.

Pablo Moyano

El cosecretario general de la CGT y adjunto nacional del gremio camionero, Pablo Moyano, convocó hoy a los trabajadores a marchar el martes hacia el Congreso Nacional para respaldar el proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría, lo que beneficiará a más de 800 mil trabajadores.

Moyano, quien también lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), detalló que la marcha se realizará desde las 10 y que también participarán los gremios de ese espacio, del transporte (CATT) y de otras organizaciones sindicales y sociales.

La iniciativa fue anunciada la semana anterior y enviada al Parlamento por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, luego de un multitudinario acto en la Plaza de Mayo para detallar los alcances de esa decisión.

“Los trabajadores acompañarán y respaldarán el proyecto, mientras la oposición política asegura que no lo hará, perjudicando a todo el pueblo argentino”, enfatizó Moyano.