Comenzó la renovación de la Avenida Hipólito Yrigoyen en Lomas de Zamora

Más de 50 cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Banfield a Turdera, serán intervenidas y renovadas.

La icónica avenida Hipóñito Yrigoyen será intervenida a lo largo de cinco kilómetros en los que su traza circula por el partido de Lomas de Zamora al que conecta con los distritos vecinos de Lanús y Almirante Brown en busca de mejorar la circulación vial y la conexión entre los partidos del sur del conurbano con la capital de la Argentina.

Las cuadrillas ya comenzaron a trabajar en la zona de Banfield en el marco esta obra impulsada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio lomense que abarcará desde Uriarte en Banfield, en la frontera con Lanús de Banfield; hasta Segurola, en Turdera, en el límite con Almirante Brown.

En este segmento se comenzarán a reparar integralmente todas las calzadas donde, además de la repavimentación en hormigón, se contempla el reacondicionamiento de cámaras de inspección, sumideros, y desagües pluviales para evitar inundaciones y anegamientos en la zona.

Por otro lado, se incluirá la colocación de carpeta de concreto asfáltico con geogrilla de control de fisuración junto a la construcción de zonas de frenado en paradas de colectivos y sus correspondientes refugios.

También se pondrá señaléctica vial, delineadores rebatibles y se instalará luminaria de tecnología LED en toda la traza.