Lanús: Inauguraron las obras de remodelación de la plaza Arias

La plaza Arias de Lanús Oeste fue reinagurada tras su puesta en valor y remodelación que incluye espacios para adultos mayores y niños.

La plaza Arias, ubicada en Carlos Gardel al 1300, en Lanús Oeste fue reinaugurada tras completarse las obras de renovación y puesta en valor es ese espacio verde, uno de los pocos con los que cuenta la comuna lanusesnse.

Los equipos de trabajo de la comuna realizaron la ampliación de veredas y esquinas con sus respectivas rampas, y el armado de nuevos solados para los caminos internos.

Asimismo, la obra incluyó sectores de descanso y la remodelación del área de juegos, donde se instaló un juego temático con forma de locomotora con dos escaleras de acceso, tobogán, tubos de gateo, un panel con ta-te-ti y un sector para escalar.

Además, se puso en valor la calesita y se colocaron luminarias LED en todo el lugar para reforzar la seguridad.

La reapertura estuvo a cargo del intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone y el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, quienes recorrieron las obras que se hicieron en el marco del programa Plazas 23, que tiene el objetivo de mejorar los espacios verdes del distrito.

Los trabajos también contemplaron la construcción de un playón deportivo, el armado de una espacio con juegos saludables para que los vecinos puedan realizar ejercicios y la reubicación del canil que ahora cuenta con una nueva reja.

Durante actividad, Kravetz, junto con Mirta, hija del calesitero, Roberto Robertito Barredo, descubrieron una placa en conmemoración al hombre que cuidó la calesita por más de 35 años.

Luego, en compañía de un grupo de vecinos, el intendente interino de Lanús colocó en la ermita que está ubicada en la plaza, una figura de la Virgen de Luján, que fue donada por la familia Ferrari, vecinos históricos de la plaza.

Plazas 23 en Lanús

Plazas 2023 es un programa de recuperación de espacios verdes del distrito de Lanús, donde el municipio desarrolla trabajos de modernización y puesta en valor a través de una serie de intervenciones integrales que abarcan desde reparaciones menores como reposición de juegos faltantes y carteles hasta la incorporación de juegos de vanguardia, sistema de riego automatizado y parquización de árboles o especies ornamentales de bajo mantenimiento.

Las plazas que están siendo intervenidas por este programa son: Leandro N. Alem, ubicada en Condarco 2301, Monte Chingolo; Dorrego, en la Cruz y Cavour, Remedios de Escalada, y Juan Manuel de Rosas, en Moreno y Dean Funes, Villa Caraza.

Por otra parte, se iniciarán trabajos de puesta en valor y remodelación en las plazas: Dr. Harris, en Pringles, Lacarra y Vélez Sarsfield, Lanús Oeste; Yerbal, en Yerbal y Ucrania, Villa Caraza, y San Cayetano, en Osorio y Aristóbulo del Valle, Lanús Oeste.

Estas plazas incorporarán pictogramas dentro de las zonas de juego como herramienta visual que facilita la comprensión y la comunicación y sirve de apoyo para los niños de espectro autista