Esteban Echeverría puso en marcha la calesita de Luis Guillón

La calesita de Luis Guillón integra el patrimonio cultural de Esteban Echeverría y funciona los fines de semana de 17 a 20.

La histórica calesita de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, emplazada en la Plaza 25 de Mayo de A. Negro y Hernández, vuelve a girar e invita a todos los chicos a dar una vuelta los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 con entrada libre y gratuita.

La calesita de Luis Guillón forma parte del patrimonio cultural de Esteban Echeverría y durante 2023 tuvo un proceso de restauración y puesta en valor que incluyó la conservación del diseño y muchas de sus piezas originales.

Entre los trabajos de renovación realizados, se colocó un juego adaptado para personas que usan silla de ruedas y se intervinieron cenefas, biombos y techos con imágenes de la flora y la fauna de la Laguna de Rocha.

También se reacondicionó el terreno, se instalaron mesas, sillas, bancos, juegos y luminarias; y se reemplazó la antigua garita del calesitero por una con más comodidades.