Esteban Echeverría: reparan una calesita histórica


La histórica calesita de la plaza 25 de Mayo de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, fue removida de su locación para ser trasladada a un taller en donde será restaurada para su posterior reinstalación y puesta en funcionamiento.

Las tareas de restauración se llevarán adelante respetando el concepto de las últimas modificaciones realizadas en 2012 mediante la reutilización de los elementos y la adecuación de piezas y juegos para que cumplan con los requerimientos actuales.

La calesita —única en la localidad— es de gran importancia para los vecinos de Luis Guillón por su valor artístico e histórico, y porque forma parte de la identidad de la zona.

La plaza 25 de Mayo está ubicada en Almafuerte y Negro,y su parque de juegos infantiles fue renovado recientemente cuando en uno de los sectores se reemplazó el arenero por piso de goma antigolpes y se renovaron juegos.

Actualmente, la plaza cuenta con mangrullo, calesita, minigimnasio y hamacas. En otro sector se colocó un nuevo tobogán plástico y se trabajó en la reparación de otras estructuras.