En campaña, echaron a Patricia Bullrich del barrio Emerenciano Sena de Chaco

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó un tenso cruce, con un grupo de militantes del barrio chaqueño Emerenciano Sena.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó hoy un tenso cruce con un grupo de militantes que intentaron impedirle el ingreso al barrio Emerenciano Sena, regenteado por el dirigente social acusado de ser coautor en el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

De campaña en Chaco, donde acudió para ser testigo del triunfo del radical Leandro Zdero que acabó con 16 años de hegemonía peronista en la provincia, un grupo de militantes detuvo a Bullrich, cuando la candidata se disponía a ingresar al barrio: “Señora, acá no, no se puede pisar“, le advirtieron las vecinas.

Ante ese impedimento Bullrich sostuvo: “Soy libre para andar en mi patria como quiera”. Sin embargo, las vecinas le respondieron que “este era su barrio“. “Yo puedo estar en mi patria como quiera, usted no es dueña de un barrio, este barrio es de todos los argentinos“, le retrucó la candidata.

“Nosotros hicimos este barrio”, repite una de las personas, al tiempo que la ex ministro de Seguridad remarcó: “Sí, y respeto que hayan hecho este barrio. Pero, ¿sabe qué? Este barrio es de todos los argentinos”.

Acto seguido, Bullrich intentó sacarse una foto en una pintada que pedía por la liberación del piquetero social, al tiempo que indicaba: “quiero denunciar al asesino de Emerenciano (Sena)”, en referencia a la desaparición y crimen de Cecilia Strzyzowski, que conmocionó a Chaco y condujo a la estrepitosa derrota electoral de este domingo, del actual gobernador peronista Jorge Capitanich.

Sobre esta afirmación, las laderas de Sena le recordaron a Bullrich que “también” ella era una asesina, “dónde está Santiago Maldonado” preguntaron, mientras que la insultaban y la llamaban “borracha“.

“Maldonado, Maldonado, Maldonado… Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser dueños de la Argentina”, toreó Bullrich y subrayó junto a un grupo de militantes que la escoltaban: “No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto“.

En contraofensiva, las militantes le señalaron a Bullrich que esto no era así, “de nuestro barrio somos dueñas“. “No venga a provocar a la gente trabajadora acá”, afirmaron las militantes mientras le pedían a Bullrich que se saque fotos con la gente que si la voto.

Horas más tarde, en la conferencia de prensa que compartió junto al gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, Bullrich se refirió al episodio.

“Esto es el poder fuera del poder que le da el Gobierno Nacional a determinados grupos que extorsionan a la gente“, expresó la candidata, y reclamó: “Todas las escuelas de nuestro país tienen que tener guardapolvos blancos no rojos, tiene que flamear la bandera argentina“.

El clan Sena y el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, se encuentran en prisión preventiva siete imputados, dentro de los cuales se encuentran los integrantes de la familia Sena.

En concreto, César Sena, ex pareja de Cecilia Strzyzowski, se encuentra imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

Por su parte, el casero de uno de los campos de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, y su esposa, Griselda Reinoso, están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

También se encuentra detenida por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario, la integrante de la agrupación política de los Sena, Fabiana González, junto a su esposo y colaborador, Gustavo Obregón que fue imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.