Banfield perdió contra Barracas Central y se complica

En cancha de Huracán y con polémica, Barracas venció a Banfield que se asoma al abismo del descenso.

Banfield cayo por la mínima diferencia ante Barracas Central que jugó como local en la cancha de Huracán, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023.

Alexis Domínguez marcó el gol del Guapo a los 30 de la primera parte lo que le sirve para llegar a los 41 puntos, a cinco de los puestos de Copa Sudamericana, y con lo que trepa al puesto 15 de la tabla general y se aleja de la zona roja.

Con este resultado, el Taladro sigue bajando puestos en la tabla general y quedó, con 36 puntos, a tres de Gimnasia de La Plata que hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional.

Además, los de Julio César Falcioni, la próxima jornada recibirán a River en el Florencio Sola.

En un primer tiempo parejo en los dos tenían oportunidades pero ninguno lograba acertarle al arco, hasta que Alexis Domínguez a los 30 minutos puso el 1-0 en una jugada a tres toques.

A los 44 minutos, cuando el primer tiempo se moría, todo Banfield pidió penal tras una infracción de Nicolás Capraro a Juan Pablo Álvarez en la línea de área. Sin embargo ni el árbitro Ariel Penel ni el VAR, a cargo de Diego Ceballos, lo vieron.

Esto motivó que al finalizar el primer tiempo Julio César Falcioni se acercó a Penel y a sus colaboradores a pedirles explicaciones de forma airada y con gestos marcados ante la cámara de TV que mostraban a un paciente Penel que recomendaba: “Andá, Julio”.

Camino hacia el vestuario, el Emperador reincidió y tras ser expulsado por el árbitro lo empujó.

En el segundo tiempo, y con Falcioni en la platea mascullando bronca, Banfield se adelantó y merodeó el área del Guapo pero sin llevar peligro a la valla defendida por Andrés Desábato.

Síntesis de Barracas Central – Banfield

Copa de la Liga 2023 – Zona 1 – Quinta fecha

Barracas Central (1): Andrés Desábato; Mauro Penipil, Juan Serrizuela, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce, David Salazar; Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Martín Cañete, Eric Remedi, Juan Álvarez, Juan Bisanz, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gol
PT:
30m. Alexis Domínguez (BC)

Cambios
ST
: Al inicio. Gerónimo Rivera por Ignacio Rodríguez (B); 24m. Ezequiel Bonifacio por Emanuel Coronel (B) y Sebastián Sosa por Juan Bisanz (B); 28m. Nicolás Tolosa por David Salazar (BC) y Bruno Sepúlveda por Alexis Domínguez (BC); 30m. Siro Rosane por Iván Tapia (BC); 35m. Matías González por Juan Álvarez (B); 42m. Maximiliano Rodríguez por Mauro Peinipil (BC) y Maximiliano Puig por Carlos Arce (BC); 44m. Nicolás Sosa Sánchez por Emanuel Insua (B)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Diego Ceballos.