Néstor Grindetti presentó a sus equipos para la Provincia: “Vamos por la autonomía municipal”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, relanzó su campaña con un guiño a los jefes comunales.

Con una fuerte impronta intendentista y con la presencia de 200 miembros de su equipo técnico, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, relanzó su campaña con vistas a las elecciones de octubre en el que puntualizó un plan de Gobierno con una “mayor autonomía municipal” y un plan estratégico “para dar vuelta la educación”.

“Sabemos que la provincia está patas para arriba. Si bien el desafío en el corto plazo es ganar las elecciones, lo principal es lo que va a venir después, porque hoy en la calle mandan los piqueteros y los patoteros”, puntualizó Grindetti en el encuentro que se llevó a cabo en La Plata.

Grindetti estuvo compañado de su candidato a vice, Miguel Fernández, del candidato a senador nacional, Maximiliano Abad, de la diputada bonaerense, Maricel Etchecoin, y de los legisladores nacionales, José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Cristian Ritondo.

En este contexto, el candidato puso el eje de su discurso en las propuestas e ideas de gestión y se distanció del “plan motosierra” impulsado desde el espacio La Libertad Avanza de Javier Milei.

En ese sentido, en la presentación Grindetti sostuvo que para mejorar la provincia “hay que pensar con sentido común, en forma transparente, sin perder de vista que el fin último es hacer algo para la gente”.

“Tenemos ideas, equipo y un liderazgo encabezado en Bullrich. Nuestro Gobierno va a ser un gobierno con intendentes, porque las cosas suceden en las intendencias. Entonces vamos a trabajar mucho en la autonomía municipal”, sostuvo Grindetti frente al aplauso de los jefes comunales que asistieron al encuentro.

Grindetti apuntó contra Milei y su acercamiento a Barrionuevo

Por otra parte, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra las propuestas de La Libertad Avanza y afirmó: “Dicen que la solución para el problema de la administración del Estado es venir con una motosierra a cortar y a romper, y lo que hay que hacer es aplicar criterios y profesionalidad, transparencia”.

En esta línea, Grindetti criticó el encuentro de Milei con el líder de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barionuevo, e indicó que Juntos por el Cambio no se sentaría a negociar con él, al tiempo que recordó que la coalición “combate a los kirchneristas desde hace un montón de tiempo”, y ejemplificó con los cuestionamientos que le hizo el espacio político a los líderes sindicales cercanos a Unión por la Patria.

MIguel Fernández, el vice de Grindetti

Por su parte, el intendente radical en uso de licencia de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, puntualizó que con Grindetti hay un convencimiento de que la provincia se gestiona al revés de como se gestionó históricamente. “Muchos de ustedes van a tener que sacar, lo que hay que sacar de los ministerios, para ir a los territorios, y asistir a los 135 intendentes”, aseguró.

Asimismo, Miguel Fernández hizo referencia a los recientes reclamos de los jefes comunales hacia el Ejecutivo de Axel Kicillof e indicó que “la política sirve para la gente, para los 17 millones de bonaerenses, no para los intendentes amigos”, y aclaró que cuando se castiga a un ” porque cuando castigamos a un “intendente que no es del palo” se ver perjudicados los “bonaerenses de ese pueblo”.

“La política no se hace desde un atril, se hace desde el barro, es el barro que recorremos todos los intendentes cuando tenemos que ir asistir a las 3 de la mañana en un incendio y cuando necesitamos una incubadora para un recién nacido porque no encuentra una en un sistema público ineficiente”, exclamó el candidato a vicegobernador en el acto en La Plata.

Por último, Fernández hizo hincapié en ir a buscar el voto “puerta a puerta, hablando con la gente” y afirmó que en que en un eventual Gobierno de JxC la principal herramienta de la coalición es la “austeridad y la ejemplaridad” de sus dirigentes. “Nosotros hablamos con el ejercicio de la función pública, con nuestras declaraciones juradas”, añadió.

Por su parte, el legislador bonaerense y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad, indicó que la presentación de los equipos técnicos de Grindetti es la ratifiación de “llevar adelante en la provincia una propuesta republicana, democrática de progreso y desarrollo”.

En detalle, Abad aseguró que la tarea de los equipos técnicos será llevarles “certidumbre” a los bonaerenses, por lo cual calificó su tarea como “determinante” para profundizar en propuestas tales como la “democratización el estado, la autonomía municipal, y quitarle el pie de la cabeza a los que producen”.

“Tenemos que echar el cuerpo en la campaña, ir a cada casa a cada comercio. Esto depende de nosotros. Vamos a trabajar muy fuerte para ir a buscar el cambio que necesita la Argentina, para que Bullrich sea presidenta y que Grindetti sea gobernador”, subrayó el candidato a senador nacional.