Los Andes y la Cruz Roja de Lomas de Zamora se unen para salvar vidas-

La filial Lomas de la Cruz Roja y Los Andes harán una campaña para nutrir los bancos de sangre.

donar sangre

La Cruz Roja Filial Lomas de Zamora en conjunto con el Club Atlético Los Andes, llevarán adelante este sábado una colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea a beneficio de los hospitales Policial Churruca Visca y Luisa Gandulfo.

La jornada solidaria se realizará de 9 a 13, en la sede social del Milrayitas en Yrigoyen 9549, Lomas y la inscripción aún se encuentra abierta para los vecinos que deseen participar.

Desde la Cruz Roja Filial Lomas informaron a este medio que “toda persona que tenga entre 16 y 65 años, pese más de 50 kilos y no tenga ninguna patología que le impida donar sangre puede acercarse”.

“Ser donante es dar algo que el prójimo necesita y que no se puede fabricar por otro medio, por eso es tan fundamental incluirlo en nuestros hábitos. Un donante de sangre puede salvar entre tres y cuatro vidas“, precisaron desde la Cruz Roja.

Durante la jornada, los vecinos podrán anotarse como donantes voluntarios de médula ósea, para poder disponer de una base de datos de potenciales donantes y facilitar, así, la búsqueda de compatibilidades a la hora de tratar varias enfermedades.

Quiene puedan acercarse a donar sangre pueden sacar turno por mensaje de WhatsApp al 1158925328 o por un correo electrónico a colectas-donar@hotmail.com o, también, acercarse el día de la colecta.