Persecución, tiros y terror en las calles de Lomas de Zamora

Un puestero de la feria de La Salada fue vñictima de un robo piraña millonario y cuidadosamente planificado.

Pocas veces el término cinematográfico para referirse a un atraco cometido en pleno conurbano bonaerense es tan exacto. Las calles de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, se transformaron durante unos minutos en un estudio a cielo abierto cuando, al menos cuatro ladrones, robaron una cifra estimada en dos millones de pesos a un puestero de La Salada.

El suceso comenzó este miércoles al mediodía cuando el feriante dejó el predio a la vera del Riachuelo y circulaba en una utilitaria por la calle Newton sin sospechar que las dos motos que iban detrás de él estaban en combinación con el Chevrolet que iba adelante para asaltarlo.

En la intersección con Iguazú el auto frenó y se bajaron, al menos, dos hombres armados, una actitud similar a la que tomaron los motociclistas quienes corrieron hacia la camioneta para acorralar a la víctima que, sorpresivamente, puso marcha para tratar de huir momento en el que atropelló la moto de uno de los ladrones a la que arrastró por casi cien metros.

Tras una duda inicial, tres de los ladrones armados comenzaron a perseguir corriendo a la camioneta, una persecución que terminó en Newton y Limay, donde rodearon a su víctima que no tenía lugar para huir.

El audio del video permite escuchar los disparos con los que los ladrones amedrentaron a su víctima al tiempo que advertían a vecinos y transeúntes que no intervinieran mientras rompieron a culatazos los vidrios de la camioneta del puestero.

La activación de la sirena de la alarma vecinal, se sumó al hecho de que los ladrones ya se habían apoderado de una bolsa y una mochila en las que la víctima llevaba una cantidad de dinero que, pese a que se habla de dos millones de pesos, no pudo ser confirmada porque la víctima no formalizó, al menos hasta ahora, ninguna denuncia.

Tras apoderarse del botín, los tres ladrones corrieron unos metros por Limay y abordaron el Chevrolet, conducido por el cuarto cómplice y había dado la vuelta a la manzana.

A bordo del auto, escaparon por Limay en dirección a la Avenida Perón y hasta el momento permanecen prófugos aunque desde la secciona 10 de Lomas de Zamora indicaron que hasta el momento no recibieron ninguna denuncia.