Lomas de Zamora: asesinaron a un joven durante una pelea vecinal

Ocurrió en Ingeniero Budge y la víctima era un joven de 27 años. Hay tres sospechosos detenidos.

Un joven, de 27 años, fue asesinado de un balazo en la espalda como saldo de una pelea vecinal que tuvo lugar en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y tras el cual, apenas momentos después, la policía detuvo a tres sospechosos que se resistieron a tiros.

La víctima fue identificada, en forma oficial, como Héctor Guerrero el trágico suceso se produjo durante la madrugada del domingo en las cercanías del cruce de Luis Viale con Timoteo Gordillo, cuando el asesinado entabló una disputa con un individuo conocido por el apodo de Chuto.

Esta discusión, que descarta la hipótesis de robo, derivó en que Chuto baleó a Guerrero quien tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, donde, finalmente, expiró.

Por otra parte, datos aportados por algunos vecinos condujeron a que, momentos más tarde, efectivos de la comisaría 10ª de Lomas realizaran un allanamiento en Timoteo Gordillo al 2400, donde sorprendieron a Chuto, quien se estaba con dos sujetos, de 32 y 28 años.

Sorprendidos, Chuto y sus amigos abrieron fuego aunque fueron reducidos por la policía que incautó una pistolas Bersa nueve milímetros y un Ballester Molina 11.25, además de un revólver Tiver 32 largo.

En tanto los peritos de la Policía Científica determinaron que la víctima presentaba un balazo en la espalda e incautaron varias vainas nueve milímetros en el escenario del crimen.

Hasta el momento, se cree que la vivienda en la que se encontraban los detenidos era utilizada para la venta de drogas.

Caratulada preventivamente como Homicidio, en la causa interviene el fiscal de la Unidad Funcional 18 de los tribunales lomenses, Pablo Ernesto Rossi.