Tras la advertencia de Estados Unidos sobre La Salada, aseguran que disminuyó la venta ilegal

El análisis de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios tras el informe que incluye a La Salada.

Un informe de Estados Unidos vuelve a incluir a las ferias de La Salada como uno de los principales focos de venta de productos falsificados y piratería. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios asegura que cayó la venta ilegal.

Mario Grinman, presidente la CAC, señaló que que “en los primeros meses del año se observa una pequeña reducción de la venta ilegal, tanto en la comparación intermensual como en relación al mismo período de 2023”.

Vale mencionar que estos responden a meses en los que el consumo se desplomó.

“La cantidad de puestos de venta ilegal disminuyó en promedio en el bimestre febrero-marzo de 2024 un 6,3% respecto al mismo período de 2023, pero se concentra particularmente en algunas zonas, como Once y la Avenida Avellaneda”, detalla el diario La Nación.

El dirigente señala que si el enfoque es en piratería, se experimentó un “fuerte crecimiento, destacándose Once como la zona de mayor influencia”. “Esta área de la Ciudad encabezó las falsificaciones en los rubros de Indumentaria y calzado, y de Óptica, fotografía, relojería y joyería”, agrega.

En el reciente informe “2024 Special 301 Report on Intellectual Property Protection and Enforcement” de la Oficina del Representante de Comercio estadounidense (USTR), la feria de La Salada, ubicada en el partido de Lomas de Zamora, es señalada como uno de los principales focos de venta de productos falsificados y piratería.