Kicillof dice que está dispuesto a debatir que la legislatura bonaerense sea unicameral

El gobernador reconoció que la Constitución provincial “ha quedado desactualizada en muchos sentidos”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró hoy abierto a discutir una eventual reforma constitucional y la posibilidad concreta de establecer un sistema unicameral en el Poder Legislativo.

“Por supuesto que puesto el título hay que ver la letra chica”, matizó el mandatario en torno al proyecto presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Marcelo Daletto, aunque aclaró: “Estamos dispuestos a dar el debate”.

“Lo presentó la oposición en el medio de discusiones sobre la Legislatura bonaerense, no son discusiones nuevas, ni privativas de este Gobierno; ni siquiera los episodios recientes son las únicas circunstancias que inspiran estas discusiones”, anexó Kicillof.

Asimismo, puso de relieve que “la Constitución de la provincia de Buenos Aires, más allá de la reforma de los 90, en muchos sentidos ha quedado desactualizada” y “obviamente estamos dispuestos a discutir el funcionamiento de la Legislatura bonaerense”.

“Tendremos que tratar de ponerlos de acuerdo” porque una “unicameral implica una distribución y muchas cuestiones que tiene que ver con dar más representatividad”, finalizó el jefe del Estado bonaerense.