El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmó el convenio con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, para recibir la asistencia del gobierno bonaerense en pos de afrontar el pago de la suma fija anunciada por Sergio Massa. Ya son casi 70 los municipios que adhirieron.
“Gracias a este acompañamiento de Axel Kicillof, seguimos trabajando por la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras de San Vicente, continuando el camino de la transformación de San Vicente”, expresó el jefe comunal, que va por la reelección.
“Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos junto a todos los municipios para alcanzar nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”, señaló el ministro López, en su perfil de la red social X (antes Twitter).
La contribución se da dentro del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, que tiene como objetivo contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales con hasta 50% del pago de la suma fija.
La semana pasada, al anunciar la firma de los primeros 23 municipios que solicitaron la asistencia, López indicó con la “firma se concreta el último paso administrativo para que los municipios que solicitaron la asistencia puedan hacer frente al pago de una suma fija a sus trabajadores”.
“De esta forma, la Provincia contribuye a que el refuerzo establecido por el Gobierno Nacional llegue a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales, como ya lo aseguró para las y los trabajadores provinciales”, indicó.
Alrededor de 70 distritos solicitaron la asistencia
Además de Mantegazza, los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Arnaldo Harispe (Lezama), Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Alessandro (Salto) y Karina Menéndez (Merlo) se sumaron ayer a los casi 70 municipios que solicitaron ayuda al Gobierno bonaerense para el pago de la suma fija estipulada por el Gobierno nacional.
Además de los mencionados los que ya suscribieron a la adhesión Moreno, Florencio Varela, Pilar, Berazategui, Marcos Paz, Tres Arroyos, 9 de Julio, Laprida, Adolfo Gonzáles Cháves, Tornquist, Rojas, Coronel Pringles, Morón, General Rodríguez, Carmen de Areco, General San Martin, Berisso, Carlos Casares, Luján, Baradero, Mercedes, Exaltación de la Cruz y Tres Lomas.
También firmaron La Plata, General Las Heras, Carmen de Patagones, Ituzaingó, Las Flores, Navarro, La Costa, Castelli, Hurlingham, Rauch, Monte Hermoso, Villarino, Alberti, Hipólito Yrigoyen, San Andrés de Giles, Daireaux, Tordillo, Colón, Ezeiza, San Cayetano, Quilmes, Alem y 25 de Mayo.
Además, solicitaron la adhesión Punta Indio, Villa Gesell, General Pinto, General Paz, Chascomús, Tapalqué, General Lamadrid, Coronel Suárez, General Alvarado, Mar Chiquita, Bolívar, Guaminí, Pila, Esteban Echeverría, Rivadavia y Lanús.