Talleres de Remedios de Escalada cierra el torneo con sueños de ascenso

Talleres buscará mañana ante Armenio una goleada histórica que le permita definir en Escalada la final por el ascenso al Nacional.

Estadio Pablo Comello Talleres de Remedios de Escalada

El ganador del torneo Clausura de la Primera B, Talleres de Remedios de Escalada, recibirá mañana en el Pablo Comelli al Deportivo Armenio desde las 15 por la última fecha del certamen.

El Albirrojo, que ya palpita la final por el ascenso contra San Miguel, viene de empatar sin goles contra Deportivo Merlo por lo que sacar siete tantos de diferencia ante el elenco tricolor, que ya aseguró un lugar en el Reducido, para quedar como líder de la tabla general y definir como local.

Esta jornada de la B se jugará totalmente en simultaneo para evitar suspicacias y ventajas deportivas. De eset modo, el Albirrojo buscará el milagro de lograr el primer puesto en la tabla general, para definir como en el Comelli la final por el ascenso ante San Miguel, elenco que quedará libre en la última fecha.

Con 36 puntos, Talleres obtuvo once victorias, tres empates y una derrota; y lidera la tabla escoltado por San Miguel y Argentino de Quilmes que cuentan con seis puntos menos.

Los de Escalada, además, son el equipo con menos goles en contra: diecisiete.

En la general, Talleres quedó segundo con 57 unidades, y una diferencia de gol de +14, contra los 60 puntos que posee San Miguel, el ganador del Apertura, que ostenta una diferencia de gol de +20.

El equipo dirigido por Martín Rolón, que no pudo estirar una racha de seis victorias consecutivas; lleva diez encuentros sin caer, con siete triunfos y tres empates. En tanto que como local, arrastra siete encuentros sin conocer la derrota, con cinco victorias y dos igualdades. Como si fuera poco, el arquero Damián Tello suma 532 minutos sin recibir goles.

Si bien los locales podrán contar con el regreso de del mediocampista central Norberto Darío Palmieri, tras cumplir una fecha de suspensión, por acumulación de amarillas, llegaron al límite de cinco amonestaciones y deberán purgar una jornada de sanción el extremo Ciro Campuzano; el delantero Lautaro Villegas; y el volante central Franco Zicarelli.

En tanto el mediocampista Fernando Enrique, se recupera de una contractura muscular en la pierna derecha; y el extremo Agustín Iván Campana, quedó descartado por un esguince en el tobillo derecho.

Enfrente, Armenio, que acumula 24 unidades, buscará sumar de a tres en Escalada en busca del cuarto puesto de la general y no sólo lleva dos presentaciones sin perder sino que suma seis encuentros sin conocer la derrota en campos ajenos, en condición de visitante.

Gonzalo Pereira será el árbitro del partido entre Talleres y Armenio, tal como ocurrió en el Apertura 2023 y estará acompañado por Diego Barón y Nahuel Santanocito; el cuarto árbitro será Guido Mascheroni.

Talleres ya sacó a la venta las entradas para la final

Bajo la consigna “Comprá tu platea anticipada y reservate tu lugar para el partido que todos quieren ver”, la entidad ferroviaria puso en venta hoy en la administración del club, las 525 localidades para socios y las 545 para no socios.

Los valores son para la platea socios se conseguirá por $ 4.000; la platea para no socios saldrá $7.000 y la destinada a vitalicios y menores se consiguen a $2.000. Hasta el momento, el partido se juega en el Comelli el lunes 16 que es feriado a 15.30.

Las entradas podrán adquirise hoy hasta las 16 y mañana de de 8 a 21.

Por otra parte, los socios que cuenten con el abono del Torneo Clausura a la popular German Denis y a la platea Javier Zanetti, podrán ingresar gratis a ese partido sin necesidad de realizar ningún otro trámite que la presentación de su carnet de abonado al momento del ingreso.