Banfield no pudo con el casi descendido Arsenal

Banfield empató en Sarandí con Arsenal en un encuentro aburrido y sin goles.

Banfiel no pasó del empate sin goles en su visita a Arsenal de Sarandí en el marco de la octava fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y está al borde del descenso a la Primera Nacional.

En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, los rivales no se pudieron sacar ventajas en un partido aburrido y apático.

En el primer tiempo, Arsenal tuvo la única ocasión clara del partido con un tiro de esquina desde la izquierda a los 12 que, en el punto penal, Néstor Breitenbruch le dio de primera y estrelló en el palo.

Desde ahí, el encuentro se acható y mantuvo un ritmo apático y un nivel pobre que se redondeó, sobre el final, con las expulsiones de Nicolás Aguirre y Alejandro Medina, en simultaneo.

El mediocampista barrió fuertemente a Eric Remedi, vio la segunda amarilla y se fue expulsado lo que generó la reacción del arquero que empujó al árbitro y vio la tarjeta roja.

El último triunfo de Banfield en Sarandí frente a Arsenal fue por la Liga 2021 cuando ganó 2-0 con doblete de Giuliano Galoppo.

Los de Julio César Falcioni, recibirán a Atlético Tucumán en el Estadio Florencio Sola y están obligados a sumar porque en la tabla general, el Taladro se encuentra a cuatro puntos de Vélez y aún no puede despedirse de la lucha por la permanencia.

El equipo de Darío Espínola, que está último en la tabla de promedios y puede descender en las próximas fechas, continuará su camino en el torneo cuando visite a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Además, en la tabla general también está ultimo a 8 unidades de Vélez Sarsfield.

Síntesis de Arsenal de Sarandí – Banfield

Copa de la Liga 2023 – Zona 1 – Octava fecha

Arsenal de Sarandí (0): Alejandro Medina; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Emiliano Viveros; Juan Bautista Cejas y Flabián Londoño. DT: Darío Espínola.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Gerónimo Rivera, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Francisco Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Cambios
ST: 16m. Jesús Soraire por Gerónimo Rivera (B); 22m. Nicolás Aguirre por Emiliano Viveros (A), Alfredo Amarilla por Braian Rivero (A) y Juan Peinipil por Flabián Londoño (A); 30m. Juan Cavallaro por Lucas Brochero (A); 41m. Sebastián Sosa Sánchez por Ignacio Rodríguez (B); 46m Tomás Sultani por Juan Bautista Cejas (A).

Incidencias
ST: 46m. expulsados Nicolás Aguirre (A) y Alejandro Medina (A).

Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Sebastián Martínez.